Branding y monetiza: ¿como promocionar tu blog?

Branding y monetiza: ¿como promocionar tu blog?

Uno de los aspectos más importantes y atractivos para tu blog consiste en aprender a monetizarlo. De la misma manera como no sería útil ni efectivo ser un excelente profesional, si nadie lo reconoce como tal, tu blog puede disponer del mejor contenido del mundo, pero si nadie lo conoce o tiene acceso a él, de poco o nada serviría. El branding y monetización de tu blog se relaciona con la promoción del mismo.

En qué consiste monetizar el Blog?

Cuando se habla de monetizar nos referimos a la capacidad de tu Blog para generar dinero, de la misma manera como un negocio se monetiza cuando los productos o servicios se venden a los usuarios y clientes. En los entornos virtuales e internet, la monetización se realiza a través de la generación de ingresos, ya sea con la misma venta de tus servicios o con el pago que recibes por la publicidad de terceros.

Antes de pensar en monetizar tu Blog, debes garantizar 3 cosas:

  • Que la tecnología y visibilidad del Blog funcionen, es decir que las personas puedan acceder a él a través de los buscadores como Google y que al ingresar a tu contenido, sea fácil navegar por las diferentes páginas y secciones.
  • Que exista contenido atractivo y actualizado para motivar a las personas a visitarlo periódicamente.
  • Que exista un interesante número de clientes que visiten el Blog con frecuencia y periódicamente, para que sea atractivo no sólo para tus servicios sino para la publicidad de terceros.

Publicitando en sitios relacionados con tú temática

Se dice que el mejor lugar físico para ubicar una nueva panadería es cerca a otras que ya se encuentren acreditadas. La razón es simple, la gente y los clientes ya conocen y reconocen su ubicación, saben a dónde dirigirse cuando sienten la necesidad de sus productos. Si publicistas en lugares relacionados con tu temática, seguro encontrarás clientes potenciales, que deseen luego visitarte y averiguar más sobre tus servicios.

Branding y monetiza como promocionar tu blog

Branding y monetiza como promocionar tu blog

Ubicar banners en sitios especializados

Las personas no tienen tiempo ni deseo de visualizar o leer textos publicitarios extensos y confusos. Por ello, en las webs y en todos los sitios de internet, se cuenta con lugares específicos denominados banners, en donde en forma concisa e impactante se dan a conocer a los usuarios y potenciales clientes, la información más relevante del negocio, de tu Blog y tus servicios. Utiliza un diseño de banners atractivo y llamativo para promocionar tu blog en los diferentes medios que existen en la web o para monetizar el tuyo propio ofreciendo servicios y productos en lugares claves de tus publicaciones que rentabilicen tu hacer.

Colabora con otros

Es bien sabido que las alianzas y la colaboración, son muy útiles para mejorar el branding, imagen y posicionamiento de tu Blog, productos y servicios, así como en la monetización y generación de ingresos. Esta estrategia se fundamenta en que nuestro Blog puede colaborar con otros y ellos con el nuestro, intercambiando links, documentos, referencias.

Promoción en las redes sociales

De todos es conocido el gran atractivo que representa las diferentes redes sociales, llámense Facebook o Twitter, Instagram o linkedin, entre los diferentes usuarios y fanáticos, que por millones las visitan a diario. Una excelente manera de promocionar tu blog es a través de las redes sociales, compartiendo noticias y documentos interesantes, e incluso pagando con mensajes publicitarios.

Participando en foros

Los foros son lugares en donde se debaten y discuten temas de interés, se relacionan las personas y se comparte sobre diferentes temas. Si participas en ellos, podrás dar a conocer tu experiencia y conocimiento, dar referencias sobre tu Blog para que luego te visiten y amplíen el tema, desarrollando relaciones de largo plazo. Otro excelente medio para conseguir referidos y futuros visitantes para tu blog.

 

El blog es un excelente medio de expresar tus pasiones y conocimientos, darte a conocer, generar imagen y branding, como complemento a tu negocio y actividad. El éxito del mismo, necesita y se sirve de la adecuada promoción, en redes sociales y foros, publicidad con banners en lugares especializados con alto tráfico de visitantes afines a tus productos y servicios. La publicidad trae luego la monetización del blog, porque la mayor cantidad de visitantes pueden convertirse en clientes y en fuente de ingresos. Te invitamos a ser creativos y a promocionar tu blog.

Imagen por cortesía de Stuart Miles / freedigitalphotos.net