Autoempleo ayudando a los más necesitados, ¿es posible ganarse la vida con ello?


Ser empleado no es una buena estrategia de largo plazo, aunque te puede aportar mucha experiencia y conocimiento, contactos y relaciones. La búsqueda del autoempleo debe convertirse en una meta permanente y complementaria de tu actividad y trabajo diario. Esto te permitirá alcanzar la satisfacción personal, lograr tu misión en la vida, ser valioso y próspero de por vida.

 

Ahora es el momento de preguntarnos aldecidirnos por el autoempleo, ¿qué tipo de actividad es útil para emprender? Aquella en que te sientes apasionado, cuentas con el conocimiento y experiencia, encuentras una oportunidad de mercado, es algo diferente y especial. Existe un campo de acción, que te puede sorprender por lo novedoso, en donde pocas personas orientarían sus esfuerzos a desarrollar el autoempleo, que se relaciona con prestar un servicio de ayuda a los más necesitados.

 

Tener un mercado

El primer objetivo que debes tener en mente, cuando te propones autoemplearte desarrollando un emprendimiento, es comprobar que exista un mercado objetivo, es decir un grupo de clientes lo suficientemente importante e identificado, que se puede servir de tus productos y servicios. El mundo está lleno de necesitados y personas que gritan por recibir ayuda, en todos los campos y áreas, en donde puedes ser exitoso y ganarte la vida. Cuando la necesidad es visible y real, siempre existe una oportunidad de servicio y ser exitoso.

Autoempleo cocinando para necesitados

Autoempleo cocinando para necesitados

Proveer un servicio

Una vez tienes identificada la necesidad y carencia, en un mercado plenamente identificado, es el momento de que surjan las ideas para satisfacerlas, ofrecer el servicio, desarrollar el producto, ingeniarte el medio de saciar sus deseos. Aquí surge la parte más interesante del autoempleo, y en donde puedes poner todas tus capacidades e ingenio, en la búsqueda de las soluciones que te llevarán a satisfacer las necesidades de un mercado. Si las personas necesitan vivienda, comida, amor, salud, ejercicio, compañía, seguridad, o lo que sea, es el momento de proveer el servicio.

 

Autoempleo encontrando la viabilidad financiera

Tal vez estés pensando que sería mucho más fácil y atractivo, encontrar un mercado de millonarios a quienes venderles tus servicios. Pero existe un mercado en donde pocos lo han servido, y que se encuentra ávido de soluciones. Se trata del mercado de los más necesitados. Aquellas personas que son olvidadas por todos, pero que merecen un apoyo de tu parte. Lo más increíble, es que es posible ganarse la vida con ello.

 

Por ello, existen empresas sin ánimo de lucro, ONG u Organizaciones no Gubernamentales, que se crean para atender a los más necesitados. Los fondos los consiguen a través de las donaciones, bazares, apoyos de personas adineradas, familiares, gente caritativa, empresas que quieren reducir impuestos, y todo aquel con alma caritativa, que afortunadamente aún existen. Las oportunidades de conseguir recursos están presentes, y solo requieren de tu ingenio y liderazgo, para canalizarlos al servicio de los más necesitados.

 

Desear sinceramente ayudar a los demás

En algunas oportunidades, personas han abusado de los más necesitados, para pedir ayuda y quedarse con los ingresos que les corresponden. Tu deber será demostrar que eres sincero en tus intensiones, que realmente deseas ayudar a los más necesitados, y no lucrarte a través de ellos. Todos pueden ganar, cuando se ofrece un servicio transparente y con buenas intensiones. Si deseas que las donaciones y ayudas lleguen, deberás primero demostrar tus buenas y sinceras intensiones.

 

Existe un campo y área de acción, orientada a los más necesitados, que desean cubrir sus necesidades básicas, o que por tener una edad mayor, ya nadie les mira y les atiende. Si verdaderamente te nace ayudarles y servirles, seguro que podrás utilizar tu ingenio y relaciones, el poder de convocatoria y el desarrollo de alianzas, para poder atenderlos, al mismo tiempo que puedes ganarte la vida con ello. La misión es servir y que todos ganen, incluyendo tú mismo.

 

Imagen por cortesía de artemisphoto / freedigitalphotos.net