¿Adónde queremos llegar?

¿Adónde queremos llegar?

Ya ha pasado un tiempo y usted no encuentra un trabajo estable o un empleo que le guste. La pregunta que debemos hacernos es ¿Adónde queremos llegar? Para mejorar nuestra búsqueda de trabajo el paso que debemos tomar es el de plantear el camino que vamos a seguir, que vamos a hacer para llegar a nuestros objetivos, para llegar a donde queremos estar. Es fundamental que los tengamos claros antes de buscar un empleo.

 

Adonde queremos llegar

Adónde queremos llegar

Debemos escribir como podemos conseguir todos nuestros objetivos trazados, si necesitamos ayuda de algún familiar, ayuda de algún experto en un tema determinado, si necesitamos capacitarnos más.

 

¿Cómo podemos señalar nuestros objetivos?

  1. Debemos ser sinceros, conscientes y honestos con nosotros mismos. No podemos trazarnos objetos imposibles de cumplir, debemos comenzar poco a poco e ir avanzando.
  2. Debemos señalar objetivos realistas y conscientes con nuestras capacidades y cualidades.
  3. Al trazarnos los objetivos lo debemos hacer de manera coherente, respetando un orden de prioridad, cuales objetivos deben ser cumplidos primeros y cuales después.

 
Si conseguimos plasmar todo lo que queremos conseguir, buscar un empleo nos resultara mucho más fácil. Claro está que de una persona desempleada su objetivo final o fundamental es la de encontrar un trabajo, para esto es importante clasificar que trabajo estamos buscando, que tareas queremos realizar y en qué condiciones vamos a trabajar. Los objetivos a cumplir no sólo deben ser a corto plazo, estos tipos son los generalmente nosotros necesitamos de inmediato y básicas, debemos darnos la oportunidad de trazar objetivos a largos plazos (como el de encontrar un trabajo para toda la vida), debemos ser conscientes que conseguir algo grande toma mucho tiempo.

Ocurren muchas veces que personas que no se sienten a gusto en su trabajo no realizar ningún esfuerzo por conseguir un mejor empleo, esto puede deberse al miedo de perder lo que tienen o simplemente son conformistas. Pues todos queremos encontrar un trabajo que nos gusta y un buen ambiente de trabajo, para esto tenemos que plasmar la respuesta a esta pregunta: Si hoy pudiera elegir de que deseo trabajar ¿Qué trabajo elegiría? Date tiempo para pensar y analizar cómo conseguirlo sin perder de vista la realidad en la que estas.

Debemos escribir como podemos conseguir todos nuestros objetivos trazados, si necesitamos ayuda de algún familiar, ayuda de algún experto en un tema determinado, si necesitamos capacitarnos más. Si es que necesitamos medios económicos y materiales (Si es que se propone una empresa personal), debemos tener claro que necesitamos. No nos conformemos con solo presentarnos a trabajos, debemos realizar un plan para la búsqueda de empleo.

Tenemos que ser conscientes de lo que somos y poder plantear nuestro futuro laboral. Nosotros somos los que ponemos los plazos, los objetivos, y la meta final. Así que ahora nosotros debemos decidir ¿Adónde queremos llegar?
Imagen por cortesía de stockimages/ freedigitalphotos.net