Actividad con futuro: Delivery

Empleo o actividad con futuro: Delivery


De la era del producto a la era del servicio, de la información al conocimiento, de Internet a la realidad virtual, e incluso en los negocios reales de tiendas y supermercados, restaurantes y bancos, en todos los casos siempre el delivery, distribución o envio a domicilio será un protagonista principal. Porque se hace necesario conectar al negocio con el cliente (BTC), al negocio con el negocio (BTB), el servicio con el mercado,  potenciando el comercio con los beneficios de un delivery exitoso.

 

El futuro del delivery

Las profesiones enfocadas en el delivery, la distribución, la logística, aquellas que se encargan de contactar y llegarle al consumidor final, tendrán cada vez más futuro y vigencia. Estarán apoyadas de la tecnología, como los drones y los autos autónomos o voladores, los ordenadores y los mismos robots.

 

La agilidad y servicio

Los clientes necesitan cada vez más agilidad, y si es posible que se pueda anticipar sus necesidades. Incluso desearían que les pueda leer la mente, para que con sólo el pensamiento o el deseo, les llegue la orden, el producto y el servicio. Existe un interesante campo de acción por seguir desarrollando, en la entrega de productos y servicios, es decir en las profesiones enfocadas en el delivery. Porque lo que se produce y manufactura tiene su misión en la entrega, en llegarle al cliente y consumidor final.

Ejemplos de actividad con futuro: Delivery

Emprende: crea tu empresa brinda servicio de delivery para otros

Autoempleo: Asesoria logistica para un delivery exitoso

Empleo:  Administración de sitio web BTB o BTC

Freelancer: Programar planes de vuelo para flotas de drones que realizan delivery autonomo

Servicio: Mantenimiento de flota de drones y/o trasnporte de carga autonomo

Superar las dificultades del transporte

Con el tráfico y congestiones, surgen los aparatos voladores como los drones, para suplir estas dificultades y falencias en el desplazamiento, acortar tiempo y llegar más rápido con el servicio y producto al cliente. Similar a las palomas mensajeras del pasado, que servían de medios de comunicación, sigilosos y secretos, para llegar a lugares de difícil acceso. Hoy en día los drones no son una fantasía sino una realidad para distribuir a los clientes sus servicios, en forma ágil, fácil y casi instantánea.

Actividad con futuro: Delivery

Actividad con futuro: Delivery (Bajo licencia CC0)

Delivery como ventaja competitiva

Los restaurantes y supermercados han encontrado que su ventaja competitiva se amplia cuando se cuenta con servicios de distribución de sus alimentos, a domicilio y las 24 horas del día sin interrupción. Aquí surgen nuevas necesidades y oportunidades para los negocios y profesionales del delivery. Facilitarles la logística de distribución a los negocios. Un poco de creatividad e ingenio, organización y garantizar la calidad en el servicio, serán herramientas para desarrollar los negocios enfocados en el delivery.

 

Desde el empaque hasta la entrega

La logística de distribución incluye no sólo la entrega final del producto al cliente, sino su preparación previa, el empaque, garantizar la calidad del artículo final, la presentación, la logística y organización, el medio de transporte, el contacto con los clientes, proveer los medios electrónicos para que cada consumidor conozca el lugar exacto en donde se encuentra su paquete. En el empaque surgen nuevas oportunidades para desarrollar negocios y utilizar materiales, ambientalmente amigables, de bajo costo, fáciles de reciclar, que mejoren la apariencia del producto, fáciles de manipular y realizar su labor final de empaque. Surgen nuevas profesiones con futuro en el delivery.

 

Un servicio en expansión

Los negocios han encontrado que no pueden encargarse de todas las operaciones, y que pueden delegar o subcontratar o realizar outsourcing de algunas de ellas. Es el caso del delivery, que se puede delegar en otras empresas especializadas, que otorguen calidad, le añadan valor a sus productos, y cumplan su misión con eficiencia y efectividad. Si deseas ser un profesional enfocado a la distribución y logística, encuentras un amplio campo de acción, en todas las empresas, que necesitan llevar el producto a sus clientes. Eso sí, deberás garantizar, profesionalismo y calidad, conocimiento y responsabilidad.

 

El delivery nunca pasará de moda, porque no es una actividad de menor importancia sino que se encuentra en crecimiento y desarrollo constante. Toda la actividad de la empresa o negocio podría perjudiciarse si el producto no le llega a su destinatario final, pues todo lo invertido en mercadeo se perderá y se creará una imagen negativa de la empresa en las redes sociales y en la web (branding). Se relaciona con el empaque, el transporte y la entrega. No sólo a nivel nacional sino internacional. Porque los negocios son cada vez más globales, y las importaciones y exportaciones siguen ganando un espacio.  El delivery encuentra en la globalización del mundo un nuevo y vital campo de acción.

 

Imagen por cortesía deInmortal Producciones por Pexels