9 consejos qué no hacer en la entrevista de trabajo.

Qué no hacer en la entrevista de trabajo.

Dentro del proceso de selección qué no hacer durante la entrevista de trabajo es tal vez una de las claves más importantes. En esta entrevista se tomará la decisión de con que candidatos continuar el proceso de selección para saber quien ocupará la vacante. Este proceso de toma de decisión, se realizará también por medio de entrevistas adicionales.

Qué no hacer en una entrevista de trabajo:


Que no hacer en la entrevista

Que no hacer en la entrevista

  1. Tener una mala presentación personal. La primera imagen vale más que mil palabras. Tu presentación personal no puede ser inferior a tu capacidad y valor. Tampoco tu vestuario debe llevarse el show. El ideal es que pase intrascendente, a menos que estés aplicando a un puesto de modelo.
  2. No se debe hablar más de la cuenta, ni interrumpir al interlocutor, ni criticar tus empleos pasados, ni discutir con la otra persona. La idea de una entrevista es darte la oportunidad de que conozcan tus capacidades y habilidades, no el lado negativo.
  3. No debes entrar comiendo a la entrevista, así pienses que un chicle o menta, son aspectos sin importancia. Lo único que lograrás es que el entrevistador se distraiga con una mala percepción tuya.
  4. No debes mentir porque en tu cara y expresión se notará de inmediato. No existe nada peor en una entrevista que no te crean y te pierdan la confianza.
  5. No deberías mostrar miedo e inseguridad, que te encuentras nervioso y angustiado. Pero es natural que si eres responsable, se haga presente el miedo antes de comenzar la entrevista. Pero debes controlarlo para que se atenúe y no comiences a moverte sin sentido o sudes en exceso.
  6. Si llegas tarde a la entrevista, estarás perdido. No sólo dejarás una mala impresión, con seguridad ya no te atenderán por considerarlo una falta de respeto, sino que de entrar agitado, perderás la lucidez y serenidad para venderte.
  7. Debes procurar que el teléfono celular no te suene durante la entrevista, pero de llegar a sonar, nunca contestes y pide disculpas, de una manera natural.
  8. A menos que te pregunten, no debes hablar de tu salario e ingresos en la primera entrevista, porque demostrarás que es lo primordial y tu objetivo máximo, dejando de lado los resultados y desempeño.
  9. Si no quieres que te vuelvan a llamar y que la entrevista sea corta, mostrar una arrogancia, desinterés y una actitud negativa, será el camino. No lo hagas.

 En una entrevista debes ir sereno, debes ser fluido y espontáneo sin que demuestres improvisación y descuido, debes mostrar actitud e impacto por encima de todo, debes prepararte y no cometer los errores que te mencionamos previamente.