7 razones por las que utilizar Linkedin

7 razones por las que utilizar Linkedin como herramienta potenciadora de tu éxito profesional


Si estas interesado en mejorar tu marca personal en la web por medio de las redes sociales que  internet ofrece, la primera y mejor opción es “LinkedIn”. Esta red cuenta con más de 300 millones de profesionales activos en el mundo.



Además, es una de las plataformas para búsqueda de empleo con mayor desarrollo y crecimiento en los últimos años. Siendo una de las primeras opciones para los departamentos de recursos humanos en el momento de iniciar reclutamiento de empleados.

Como también una fuente de validación de información por parte de seleccionadores de personal o para empresas antes de cerrar un convenio comercial.

networking

Construye tu red adecuamente

Es utilizada por empresas grandes medianas y pymes para divulgar y comercializar sus productos, crear relaciones y convenios comerciales, reclutar empleados de todos los rangos, incrementar el conocimiento de su nombre (Branding) y para aumentar su visibilidad en la red

Las  razones por las que utilizar Linkedin

1. Ampliar tu red profesional contactando por medio de búsquedas segmentadas.

Al registrar un perfil en linkedin.com tendrás acceso a una cadena de millones de usuarios de todo el mundo, incrementado tu network de forma maravillosa. LinkedIn te ofrecerá la posibilidad de contactarte con:

  1. Colegas
  2. Ex compañeros de trabajo
  3. Conocidos del colegio y la universidad
  4. Contactos olvidados de tus listas de email
  5. Nuevas relaciones
  6. Etc.

2. cv actualizado

Mantén actualizado tu cv (en varios idiomas) para ti y para Los cazadores de Talentos (profesionales de RRHH).

3. Administra tu páginas de empresa en Linkedin

Construye y administra una pagina para tu empresa con oferta de productos y crea un ámbito para fortalecer la marca personal de tu compañía

4. Grupos

Participando en los grupos temáticos de la plataforma conocerás las nuevas tendencias, que piensan otros sobre temas específicos, pide consejo profesional, conoce gente del rubro…

5. Realiza Branding profesional para tu empresa o para ti mismo.

escribiendo artículos con temas relacionados a ti o a tu empresa.

compartiendo material relevante a tu profesión

El botón “Seguir” te permitirá notifiicarte de lo compartido por otros usuarios que creas de valor.



6.Quien se interesa por ti.

Linkedin te mantendrá informado sobre quién ha visitado tu perfil en las ultimas dos semanas. te brinda estadísticas sobre el avance de las visitas a tu perfil.

7. Consigue empleo.

Linkedin es la herramienta por excelencia de los últimos años para la búsqueda o publicación de empleos, muy utilizada por las empresas de selección de personal y departamentos de recursos humanos de las grandes empresas.

Posee un buscador inteligente de  “alertas por correo electrónico” para recibir ofertas recientes directamente a tu casilla de correo.

 

Las razones por las que utilizar Linkedin son claras y abundantes, no pierdas mas tiempo y registrate ya.