6 Tips para elegir la idea de negocio

Elección de una idea que deseas llevar a buen fin

La primera dificultad que debes superar como emprendedor es la elección de la idea, aquella a la que le apostarás tu destino para alcanzar el éxito. Porque es el momento en donde surgen las dudas, las críticas, la incertidumbre, lo cual dificulta elegir en una u otra dirección.

 

 Tips para elegir la idea de negocio:

  1.       Que en tu interior sientas que tienes una idea ganadora.
  2.      Que tenga poca o ninguna competencia, para que aumenten tus posibilidades de éxito y ser innovador.
  3.      Que exista un mercado importante y en crecimiento, porque es el mejor indicativo de que tu oferta potencial tendrá salida y quien la compre.
  4.      Que no existe idea perfecta sino emprendedores decididos y capaces, con visión y entrega.
  5.      Que sea fácil de entender, producir, distribuir y vender. Porque el mercado necesita productos y servicios fáciles y sencillos de digerir. Lejos de lo complejo y demasiado elaborado.
  6.      Que sea rentable para que perdures en el tiempo. Nadie podrá salir con una idea fantástica pero muy costosa, cuyo valor resultante nadie lo pueda pagar, impidiendo obtener utilidades.

Un buen emprendedor sabe que es mejor arriesgarse que quedarse sin hacer nada. Muchas personas y profesionales se quedan con buenas ideas guardadas en baúles bajo llave, porque no se atrevieron a tomar la decisión de ponerlas en práctica. Si quieres ser un emprendedor debes pulirte para tomar decisiones.Lo mejor es enemigo de lo bueno. No puedes quedarte esperando hasta que llegue la idea ideal, la ganadora absoluta en la que no tienes que arriesgar nada. Los sueños existe hay que perseguirlos y no esperar a que otros lo hagan primero.

Hay un tiempo para pensar, el cual no debe superar de lo oportuno. Define cuanto tiempo le vas a dedicar al análisis, y cuando termine es la hora de definir y elegir, con decisión y a tu manera.

     La mejor manera de elegir entre varias ideas u opciones es tener claras las prioridades. Haz una lista de ellas, por orden de importancia. Cuando existan ideas competitivas, debe primar aquella que aporte a tus prioridades.

La elección de la idea te marca el rumbo de la acción. Por ello, es importante elegir bien, pero elegir rápido. No te puedes quedar pensando indefinidamente. El emprendedor sabe que la llama que origina el emprendimiento es la idea, pero la flama que le da combustible al negocio es la acción.