6 Errores cuando se obtiene un crédito empresarial

Errores cuando se obtiene un crédito empresarial


Algo que es seguro en el mundo de los negocios es que siempre se estará en constante inversión. La inversión estará al comenzar una empresa y será una constante durante todo el camino de la empresa, es importante que una empresa disponga de un dinero de reserva cuando se presenten necesidades. Para adquirir todo este dinero una de las principales fuentes es la del crédito.

Obtener un crédito empresarial

Obtener un crédito empresarial

El problema es que no todos los emprendedores tienen la capacidad de administrar el dinero de la empresa de una manera óptima. Si bien tienen la capacidad de sacar adelante un negocio y posicionarse en el mercado, no todos pueden gestionar sus ingresos, gastos, los pagos que debe realizar y otros movimientos económicos de las empresas, un punto difícil de administrar es el tema de los créditos empresariales.

Listado de errores posibles al solicitar un crédito empresarial

No elegir el crédito adecuado: Cuando se busca un crédito se recurre a los bancos y estas entidades nos ofrecen el crédito que más les conviene sin tener conocimiento sobre todo lo que engloba una empresa. Es primordial obtener un crédito que vaya acorde con los financiamientos que se va realizar. Recuerda elegir siempre un crédito cuyo plazo de pago sea mayor al tiempo en que tomara recuperar el dinero invertido.


No mezclar la empresa con lo personal: Un enorme error que cometen los empresarios es confundir el crédito personal con el crédito empresarial. Muchos empresarios recurren a créditos personales los cuales no son convenientes para la inversión en empresas, se puede llegar a pagar cuotas altas.

Dinero solicitado sin inversión: Otro error que cometen los empresarios es pedir el crédito y no invertir este dinero solicitado. Pues este dinero no es invertido pero las cuotas se van pagando mes a mes. Para solucionar esto se puede averiguar bancos que acepten el pago de todo el crédito en poco tiempo o antes de lo acordado.

Gastar el dinero en cosas personales: El empresario debe ser estricto en este punto. Lo que algunos empresarios hacen con el dinero es gastarlo en cosas personales, y la empresa es la que tiene que cubrir el pago del crédito cuando nada de dinero fue invertido para ser recuperado.

Poca información de lo que se paga: Las empresas muy a menudo solicitan un crédito sin tener conocimiento alguno del total que se va pagar. En otros casos los empresarios solo consideran que solo el monto del crédito y los intereses como el gasto total. Sin embargo existen otros puntos como los costos por trámite, el seguro, etc. Es responsabilidad de los empresarios informarse bien antes de obtener un crédito empresarial.


Ser impuntuales con los pagos: Este punto es fundamental, ya que si no se paga a tiempo la deuda se incrementara en un gran porcentaje e incluso se podría tener problemas legales. Además de esto la empresa se verá manchada por este historial de impuntualidad en los pagos y es muy posible que otros bancos no quieran aceptar una solicitud de crédito. Así que es fundamental estar al día al pago.

 

“Imagen por cortesía de digitalart / freedigitalphotos.net”