5 errores del CV enviado por email

Listado con 5 errores del CV enviado por email


Uno de los métodos más eficaces de presentar tu candidatura a una propuesta laboral es: El CV enviado por email. Pero debes tener mucho cuidado de no cometer los siguientes 5 errores, y por el contrario debes aprenderte de memoria el uso de las palabras claves para que logres el éxito en: 1.Que ingresen al email que enviaste 2. Lean el Currículum adjuntado 3.Y por supuesto tu inclusión en el proceso de selección.

  1. Que se direccione el email a la bandeja de Spam. Debido a que se envía a varios destinatarios es forma simultánea y el contenido parece sospechoso, por ejemplo porque el asunto se escribe con mayúsculas o no se escribe nada en el cuerpo del email o se escribe demasiado con archivos adjuntos muy pesados.
  2. Que no sea claro a primera vista el objetivo del email, en este caso que se trata de enviar el Currículum de un profesional con nombre propio, para participar en la selección de un puesto de trabajo específico y en una empresa plenamente identificada.
  3. Que el diseño del email sea poco profesional y serio, insinuando que no se tiene interés o se trata de un juego, se es poco responsable y sin compromiso.

    El CV enviado por email

    El CV enviado por email

  4. Que se utilice para enviar el email una identificación que denote un bajo perfil y una edad de niñez muy ligera y con mínima experiencia. Por ejemplo un email que se denomine risaloca o seximen o perdido. Lo ideal es que el email lleve el nombre de la persona, directo y conciso.
  5. Que se envíe el Currículum en un archivo o formato poco común, el cual no se pueda abrir por el destinatario o se pierda el formato original, mostrando el contenido desorganizado y mal presentado.

Por otro lado debes aprender las claves para el envío del Currículum por email de tal forma que logres visibilidad, impacto, y consecución de los objetivos.