5 aciertos que debe tener tu Curriculum Vitae

 


Normalmente te hablan de los errores que no debes cometer en la redacción y presentación de tu Currículum Vitae, pero está vez te vamos a hablar de los aciertos y de aquellos detalles que permiten que tu hoja de vida se destaque del resto. Porque de la misma manera como en la carta de presentación o carta de recomendación, existen tips y técnicas, el Currículum Vitae es una parte muy importante de tu proceso de selección, y debes garantizar sobresalir con la presentación y contenido que comunicas.

Imprimiendo tu cv

Los aciertos de tu hoja de vida

Acierto 1: Hablar de ti mismo

Acierto 2: Ser positivo y optimista

Acierto 3: Comunicar directo y concreto

Acierto 4: No repetir contenido ni enunciados

Acierto 5: Hacer un Curriculum a la medida de cada empresa y cargo de selección

Pareciera muy obvio que en el Currículum vitae el objetivo fuera hablar de sí mismo, pero muchas veces se nos olvida que el centro de atención es la persona y no las empresas en donde trabajó, ni las referencias por importantes que sean, ni la familia por lo exitosas y reconocidas que representen para la sociedad. Por lo tanto es un acierto que hables de ti mismo, de tus estudios, tu experiencia profesional, competencias laborales, y cualidades personales, así como dejar los datos de contacto.

Por ejemplo, en lugar de decir que trabajé en la empresa ABC líder del sector automotriz, la cual mantiene crecimientos en sus ventas y utilidades por encima del 30% todos los años. Lo acertado es decir, que fuiste el director de finanzas de la empresa ABC en donde contribuiste con tu gestión al aumento en el 30% de las utilidades y la liquidez en los últimos 3 años.

Existen varios aciertos que puedes aplicar ya mismo en la elaboración de tu Currículum Vitae, así que manos a la obra, porque esperamos ver los resultados en tu primer intento, se positivo y optimista