5 aciertos del CV enviado por email

5 aciertos del CV enviado por email


Uno de los métodos más eficaces de enviar el Currículum es por email. Con 5 aciertos del CV aprende las claves para el envío del Currículum por email de tal forma que logres visibilidad, impacto, y consecución de los objetivos. Entre ellos, vamos a destacar, que te incluyan en el proceso de selección, revisen tu hoja de vida, te incluyan en los próximos procesos en que necesiten algún cargo afín a tu perfil professional, incluso que te llamen a una entrevista.

5 aciertos del CV: las claves para tener éxito al envíar tu Currículum por email:

  1. En el asunto del email debes escribir las 5 palabras claves que te definan como profesional, ¿Cuáles son? Tal vez orientado al logro, estratega, líder, organizado, motivador, orador, innovador, mejoramiento continuo.
  2. Las personas reciben a diario miles de emails, ¿cómo esperas que el tuyo lo lean y no lo borren de inmediato? Diciéndole al destinatario lo que espera escuchar, dándole un beneficio, respondiéndole la pregunta que se esta haciendo. Si está buscando un jefe de calidad procesos, espera que tu le indiques rápidamente en el email que eres líder certificado de calidad de procesos, luego si logras engancharlo podrás indicarle que vaya a ver un video sobre tus logros.
  3. Cuando te comunicas por email, el Currículum es un medio y una fase posterior de profundización sobre una Expectativa generada. De la misma manera como los publicistas utilizan la expectativa para generar deseo en el producto que se avecina, tu debes generar deseo e interés para motivarlos a que vean tu hoja de vida.
  4. 5 Aciertos del CV enviado por emailUna comunicación personalizada logra impacto. No será lo mismo dirigirte a una empresa de farmacéutica que a una financiera. Cada una tiene sus propias angustias y necesidades. Por ejemplo, a la empresa farmacéutica, le podrás hablar de estrategias con los médicos para aumentar la venta de sus productos, mientras que al sector financiero deberás hablarles de rentabilidad y ventas cruzadas entre sus diferentes productos y servicios.
  5. El día de envío del email es clave. Porque los fines de semana, y el día anterior, es decir el viernes, son los menos atractivos para leer emails. Lo mejor es enviar tu comunicación entre el Lunes y el jueves, para que logres la visibilidad deseada.

El Currículum se puede beneficiar de los medios virtuales y el envío por email, pero debes estar atento a los errores para evitarlos, mientras que bien podrías apoyarte en los aciertos para que tus objetivos se logren. Impacto en pocos segundos y desde el mismo asunto del email, para que les interese seguir profundizando sobre tu perfil, bajando tu archivo de hoja de vida, ya sea para incluirte en el proceso de selección, llamarte a una entrevista o para hacerlo luego, en el momento oportuno.