45+ que resaltar y que quitar de tu cv

45+ que resaltar en tu cv y que quitar de tu cv


Si tienes 45 o más años, debes rediseñar tu estrategia de redaccion y venta de tu CV o Currículum. Para destacar tus competencias que te añaden valor y enfocar la vista de quién lo lee a estos puntos claves, sin que se distraigan en otros como tu edad.

Qué quitar de tu CV:

Cuando tienes más de 45 años debes quitar de tu CV todo aquello que indique, así sea sutil que eres una persona vieja o pasada de moda.

Comienza con la presentación del currículum, la cual debe ser actual y con un diseño moderno.  No te debes ir al extremo de intentar vender demasiada creatividad, porque los empleadores todavía son en la mayoría de las empresas, tradicionales. Pero tampoco sería conveniente que la gente vea a simple vista que usas un modelo antiguo. Lo mejor es revisar las plantillas que se están utilizando para presentar el CV que te permita actualizar tu información, evitando que te descarten de entrada. Renueva o reescribe tu CV!

45+ Que quitar de tu cv

45+ Que quitar de tu cv

No incluyas la foto, ni la fecha de nacimiento, ni cualquier indicio que permita descubrir que eres una persona madura y mayor a los 45 años. Si deseas que los empleadores se concentren en tus habilidades y perfil profesional, no le distraigas en banalidades. Si estos datos son necesarios para el puesto te llamaran para pedirtelos! será esta tu oprtunidad para concretar la entrevista!

A menos que te obligue la empresa a presentar un determinado modelo de diseño del currículum, no utilices el sistema cronológico, en donde rápidamente se visualiza que eres una persona de larga trayectoria, ya que visualmente puedes ver la fecha en que iniciaste labores, y con ello inducir que eres una persona de mayor edad. Es mejor utilizar el modelo de presentación del CV funcional, en donde las funciones y responsabilidades son las que se destacan y no la antigüedad. NO escribir experiencia profesional de mas de 10 años, o mas de tus ultimos 3 trabajos!

 

Qué resaltar en tu CV:

En tu currículum se debe resaltar tus logros, competencias, responsabilidades y cualidades. Para que rápidamente, el empleador te posicione y ubique respecto de sus necesidades. Si por ejemplo, se busca una persona comercial, el ideal es que destaques tus cualidades para conseguir resultados y relacionarte con las personas. Si en vez de ello, se busca un perfil de marketing, el pensamiento estratégico y de análisis crítico, junto con el conocimiento de clientes y mercados, serían valorados. Inserta en tu cv las mismas palabras que solicita el anunciante!

En el CV es importante vender tu experiencia en términos no de años sino de especialización. En lugar de decir que llevas veinte años trabajando en el comercio, sería mejor vender que dominas la producción y venta de los servicios. Todo depende de la manera como redactes y vendas una misma competencia. Si te concentras en los años, van a descubrir tu edad, si te enfocas en los logros y especialidades van a descubrir tus talentos. Resalta tus últimos logros en terminos de renovación y actualización!

A los empleadores les preocupa la edad, no porque en sí misma sea un inconveniente, sino porque podría inducir que estas desactualizado, eres más lento y tu motivación no es la misma con el recorrer de los años. Por ello, en el CV debes mostrar con fuerza que sigues estudiando, estás en plenas facultades y vitalidad, eres activo y tienes una motivación en lo más alto. Estos sentimientos y emociones se pueden vislumbrar dependiendo de la forma como redactes el contenido. Si utilizas palabras de optimismo, alegres, con entusiasmo y energía. Destaca tus últimas estudios de actualización y formación!

La experiencia de más de 45 años te debe servir para demostrar lo aprendido y la manera como lo puedes aplicar para beneficio de la empresa. Tu capacidad de innovación, tu solución de problemas complejos, tú habilidad para la negociación, tu flexibilidad para el cambio, tu inteligencia emocional, tu liderazgo situacional. Seguro que puedes encontrar para luego destacar, aquellos atributos claves que te hacen diferente y especial. Recuerda que lo fundamental es que el lector se concentre en las competencias y especialidades, en lugar de tu edad. Que Desearias ver en tu cv para contratarte!

Imagen por cortesía de Flare / freedigitalphotos.net

1 comment for “45+ que resaltar y que quitar de tu cv

Comments are closed.