3 formas de presentación del currículum vitae: Currículum Funcional

El Currículum Vitae y sus tres formas clásicas de presentación:


2. Currículum Funcional

2.1. Encabezado con datos básicos del aspirante: Igual que en el Currículum Cronológico. Pero se adiciona un Perfil Profesional, de trabajo, cualidades y logros. Por ejemplo: Comercial orientado al logro y a la satisfacción de los Clientes, con gran habilidad para la negociación, y campeón en ventas en los tres últimos años.



2.2. Habilidades y Capacidades: se muestran las tres o cinco habilidades o capacidades más destacadas del candidato, iniciando por la más relevante, y registrando el área o tópico en los que se circunscribe y los logros alcanzados. Por ejemplo: en el área financiera, optimización del dinero, maximizar las inversiones, la consecución económica de fuentes de capital, y el excelente manejo de la tesorería con énfasis en el ámbito internacional, logrando dirigir y gestionar la Gerencia financiera de las tres más importantes empresas petroleras del país.
Ejemplo básico 01 de cv funcional

Ejemplo básico 01 de cv funcional


2.3. Cualidades y Experiencia: se describen las tres cualidades más importantes del profesional y los tres cargos más relevantes de su experiencia laboral. Por ejemplo: Innovador, Impacto y obtención de resultados; Gerente Marketing, Director de Publicidad y Jefe de servicio al cliente en empresas de servicio financiero.

2.4. Formación Académica: igualmente se indica el título más alto alcanzado académicamente, la fecha, la Institución y la formación básica del programa cursado. Ejemplo: Especialización en Marketing Publicitario, entre 2011 y 1012, en la Universidad ABC, un programa avalado por la Universidad de Harvard con profesores que son actualmente CEO’s de Multinacionales de las más grandes facturadoras de los medios masivos de publicidad, en los que se profundizó sobre las técnicas de impacto de los mensajes y su uso en cada uno de los canales y medios de contacto con el público objetivo.

Reflexión al Currículum Funcional: Es una presentación de la hoja de vida para medir la profundidad y especialidad en el conocimiento y experiencia alcanzada, las competencias en las que se orienta el perfil del candidato, los retos que podría asumir con propiedad, la afinidad con las funciones y responsabilidades deseadas, y hasta donde se puede esperar en su desempeño a partir de los logros obtenidos.
 

Descarga gratis el ejemplo de de currículum vitae que mas se adapte a tus necesidades