3 formas de presentación del currículum vitae: Currículum Cronológico

El Currículum Vitae y sus tres formas clásicas de presentación:

1. Currículum Cronológico


1.1. Encabezado con datos básicos del aspirante: Nombre, Lugar de domicilio y datos de contacto, como el email y los teléfonos.



1.2. Experiencia profesional: mostrando de la más reciente a la más antigua, se indicará la fecha, la empresa, el cargo y la función básica desempeñada. Ejemplo: entre el 2008 y el 2012, Empresa Metalmecánica ABC, Gerente de producción, responsable por toda la producción de equipos y partes para la industria automotriz que se vende nacional e internacionalmente en 30 países, posicionados como líderes en 10 de ellos.

Modelo básico de currículum cronologico

Modelo básico de cv cronologico

1.3. Logros: se describen los tres más importantes logros alcanzados en su vida profesional y académica, si llega a superar la laboral. Ejemplo: En mi estadía de cuatro años en la Gerencia de producción, dupliqué la fabricación de partes, logré la certificación de calidad ISO, se inició la exportación hasta llegar a ser valorado el producto en 30 países, se consolidó la empresa como líder en su ramo, y se logró la cohesión del equipo de trabajo alcanzando una estabilidad del 90% y un nivel de bienestar del 98%.

1.4. Formación Académica: igualmente se indica el título más alto alcanzado académicamente, la fecha, la Institución y la formación básica del programa cursado. Ejemplo: Especialización en Marketing Publicitario, entre 2011 y 1012, en la Universidad ABC, un programa avalado por la Universidad de Harvard con profesores que son actualmente CEO’s de Multinacionales de las más grandes facturadoras de los medios masivos de publicidad, en los que se profundizó sobre las técnicas de impacto de los mensajes y su uso en cada uno de los canales y medios de contacto con el público objetivo.

Reflexión al Currículum Cronológico: Es una presentación de la hoja de vida para medir la trayectoria ascendente de la persona o candidato, la agilidad en su ascenso, el posible estancamiento, los vacíos durante ciertos lapsos de tiempo, el tipo de empresas en las que tiene experiencia, y el nivel actual de liderazgo y responsabilidad.

 

Descarga gratis el ejemplo de  de currículum vitae que mas se adapte a tus necesidades

1 comment for “3 formas de presentación del currículum vitae: Currículum Cronológico

Comments are closed.