3 formas de presentación del currículum vitae: Currículum Combinado

El Currículum Vitae y sus tres formas clásicas de presentación:

3. Currículum Combinado


3.1. Encabezado con datos básicos del aspirante: Igual que en el Currículum Funcional, en donde no sólo se identifica al candidato, sino que se incluye el Perfil y los Logros. Por ejemplo: Técnico en Comercio exterior, con capacidad para relacionarme con las personas, dominio de tres idiomas, y Director en Jefe para el Grupo de Integración de países europeos.



3.2. Habilidades y Capacidades: se muestran las tres o cinco habilidades o capacidades más destacadas del candidato, de manera similar al Currículum Funcional, organizadas por áreas o tópicos. Por ejemplo: en el área de comercio exterior, la optimización de los procesos, el manejo de Bancos, la reducción de costos en el transporte, y la garantía en el recibo y envío de la mercancía; en el área financiera, la obtención de préstamos al menor interés, el recaudo rápido de cartera, y la optimización de la tesorería.


Plantilla de cv combinado 01. formato jpg.

Plantilla de cv combinado 01


3.3. Experiencia profesional: se muestra la experiencia profesional en la misma forma como se hace en el Currículum Cronológico, iniciando por la más reciente y terminando por la más antigua, con la fecha, la empresa, el cargo y la función básica desempeñada. Ejemplo: entre el 2011 y el 2012, Empresa de Importaciones y Exportaciones ABC, Gerente de Comercio Internacional, responsable por toda la importación y exportación de materia prima y productos terminados de la empresa y sus filiales, a toda la Comunidad europea y los Estados Unidos, manteniendo el Liderazgo en su Sector.

3.4. Formación Académica: Igual que en el Currículum Cronológico y Funcional, organizando la información desde la más reciente a la más antigua.

Reflexión al Currículum Combinado: Es una presentación de la hoja de vida en donde toma lo bueno del Currículum Funcional que es mostrar las aptitudes y habilidades, junto con lo bueno del Currículum Cronológico que es mostrar el avance en la experiencia laboral. Para que rápidamente, se ubiquen las cualidades del experto con el nivel de crecimiento profesional.

Descarga gratis el ejemplo de  de currículum vitae que mas se adapte a tus necesidades