2016 Email marketing legal para emprendedores y empresas

Como evitar problemas legales debido al email marketing en europa 2016


El email marketing es una herramienta muy poderosa para los negocios y las empresas, pequeños y grandes emprendedores, porque les mantiene en contacto con sus clientes, les facilita desarrollar relaciones con cada uno de ellos, para luego poder aprovechar las necesidades que surjan en el mercado, con el ofrecimiento del producto adecuado y a la medida de cada uno de los clientes.

Pero la información que manejas con los clientes, incluyendo la base de datos y todas tus comunicaciones, deben manejarse en forma confidencial. No puede existir un mínimo espacio de duda, de que se pueda filtrar o puede ser utilizada por terceros. Así lo indicaron las Autoridades Europeas al eliminar el acuerdo Safe Harbour, que aparentemente garantizaba esta confidencialidad de la información. Si no es así, no podemos seguir arriesgando nuestra información privada para el acceso o uso de terceros. Es imperante cambiar de proveedor y elegir bien. España cuenta con excelentes proveedores de email marketing, que garantizan la confidencial. Actúa ya, evita problemas legales y comerciales.

Global email marketing

Email marketing legal en 2016 para emprendedores y empresas

Llevamos un año lleno de incertidumbre, algo de confusión y mucha adrenalina por tener que tomar decisiones, las cuales nos preocupan por no sentirnos totalmente seguros y confiados, en la correcta acción a tomar. Al inicio del 2016, se nos emite una alerta: “las empresas y personas españolas y de Europa que realizan campañas de email marketing con proveedores que alojan los datos e información fuera de las Comunidad Europea, como Mailchimp, deben migrar con carácter urgente en el mes de Enero y posteriores meses, a proveedores españoles o de Europa, para seguir utilizando con seguridad y confiabilidad el servicio de email marketing”.

Email marketing: evita los problemas legales migrando a un proveedor Europeo y Gana en marketing, facilidades, economía y soporte

Sabemos que es mucha información y por ello te vamos a facilitar la toma de decisión, dándote la información en forma sencilla, y pasó a paso.

  •  A quien va dirigido este mensaje: a todas las personas, empresas, negocios de todos los tamaños, emprendedores, que creen en internet y el marketing virtual, usan el email como herramienta para reforzar su relación con los clientes y lograr ventas.
  • Si aun no a migrado a proveedores europeos: Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a un proveedor europeo.
  • Qué es el Safe Harbour: el Safe Harbour fue un acuerdo realizado entre los Esrados Unidos y La Comunidad Europea en el año 2000, en donde se garantizaba la confidencialidad de la información de los clientes y empresas, evitando que pudiera accesarse a ella en forma de espía o fraudulenta, afectando la seguridad de las personas y empresas, quienes confían en su privacidad.
  • ¿Debo dejar Mailchimp por ser un mal proveedor de email marketing?: No, Mailchimp sigue siendo un buen proveedor de email marketing, pero no da las garantías actuales de seguridad en el manejo confiable de la información, personal y de los clientes. ¿Qué hacer? Cambiar a un proveedor local, español, como Mailrelay, que no sólo te mantenga tu servicio anterior, sino que lo mejore, y te de la absoluta seguridad, de confiabilidad en tus datos e información.

¿Que beneficios ofrecen los proveedores de servicios de email marketing?: Mailrelay, por ejemplo, te garantiza los servicios actuales de email marketing de tu proveedor Mailchimp y los supera. De entrada te da economía, porque te ofrece seis meses gratis de servicio. Te garantiza la confiabilidad y seguridad de tu información y la de los clientes. Te da soporte las 24 horas para guiarte paso a paso en el proceso de migración, con todo los manuales sobre email marketing. Te ofrece un método muy sencillo para hacer el cambio de migración. Te da más volumen en los emails que puedes enviar en un mes a los clientes. Te ofrece servicios gratuitos como el auto responder, que le responde a los clientes en forma automática atendiendo sus necesidades primarias, mientras luego se puede responder en mayor detalle. Como si fuera poco, es un proveedor español que te atenderá en tu propio idioma, para mayor claridad y exactitud.

¿Qué debo hacer para migrar de proveedor?: el proceso de migración al servicio de email marketing es muy sencillo. Solo debes abrir una cuenta gratuita en Mailrelay, luego exportar tu base de datos de Mailchimp a tu computador o servidor, para luego subirla al nuevo proveedor. Ya estás listo para diseñar tus emails, programarlos, enviarlos y hacerles seguimiento. Contarás con el apoyo y soporte del equipo especializado en todo momento.

 

Qué pasa en el 2016 con el Safe Harbour: que las autoridades de la Comunidad Europea, eliminan este acuerdo Safe Harbour, mandando un mensaje urgente a clientes y empresas que usan servicios de Internet y de email marketing, con empresas alojadas fuera de Europa y España, que deben proteger su información y por ello cambiar de proveedor por alguno que se encuentre en España o en Europa.

Qué pasa si no me cambio de proveedor de email marketing: si en la actualidad utilizas un proveedor de email marketing como Mailchimp, ubicado en los Estados Unidos o un país fuera de la Comunidad Europea, te puedes enfrentar a problemas legales, porque no existe garantía de que velarán por la seguridad de tu información y la de tus clientes.

1 comment for “2016 Email marketing legal para emprendedores y empresas

Comments are closed.