14 Consejos para un perfil atractivo en Linkedin

¿Por qué es necesario tener un perfil atractivo en Linkedin?


¿Te encuentras actualmente en búsqueda activa de empleo? Pues debes saber que muchos de los responsables de RRHH revisan el perfil de sus candidatos en las redes sociales. Esta atención principalmente se centra en Linkedin, la red social profesional B2B por excelencia.
Tener un perfil optimizado nos ayudará a conseguir más entrevistas y, con suerte, a encontrar el trabajo que tanto deseamos.

En este articulo os detallamos 14 Consejos para un perfil atractivo en Linkedin:

  1. Linkedin no es Facebook: actualiza tu perfil solo con temas vinculados a tu industria. Intenta publicar un artículo a la semana que sea relevante y, sobretodo, vinculado a tu sector. Olvídate de actualizar el estado con motivos personales.
  2. Aprende de los grupos: Linkedin te permite acceder a grupos de profesionales de tu mismo sector. Los miembros de estos grupos comparten ideas, artículos y abren debate para que los demás miembros den su opinión. Se calcula que se puede acceder a más de 50 grupos. Con esto no solo aprenderás cosas nuevas, sino que también ampliarás tu círculo de contactos.
  3. Si deseas aumentar tu visibilidad y prestigio profesional, deberías ser parte activa de estos grupos. Por ello, semanalmente deberías publicar algún artículo de relevancia del sector en estas comunidades. Si tienes blog propio, es el momento de difundirlo para que los profesionales de tu sector comprueben la calidad de tu trabajo. Y, por supuesto, no te limites únicamente a compartir contenido, interactúa con el contenido que comparten otros profesionales.
Perfil atractivo en Linkedin

Perfil atractivo en Linkedin

  1. Ordena tu expediente laboral: Linkedin muestra los puestos de trabajo por orden cronológico. Pero a veces, puede ocurrir que algunos trabajos temporales o de voluntariado aparezcan superpuestos a tus empleos más importantes. Si ocurre esto, no te preocupes, puedes editar el orden de tus empleos.
  2. Ordena tu expediente académico: otorga más importancia a los estudios más importes, por ejemplo una carrera universitaria.
  3. Piensa detenidamente lo que escribirás como información básica: estas dos líneas, que están situadas al lado del nombre, muchas veces será lo único que vea un potencial reclutador. Estas dos líneas deben incluir, muy claramente, a qué te dedicas
  4. Rellena la sección de extracto: esta parte de tu perfil también es muy importante. Es un lugar para poder hablar de tu historia personal. El responsable de RRHH utilizará este extracto para compararlo con la experiencia que acredites.
  5. Sobretodo coherencia: tu perfil de Linkedin debe coincidir con tu Currículum Vitae.
  • Una foto profesional: no olvides de insertar una foto sería y profesional. Una foto vale más que mil palabras.
  • Las recomendaciones son muy importantes: estas te ayudarán a presentarte como una persona respetada y conectada. Si no tienes recomendaciones utiliza la función de Linkedin y pídele a tus jefes y compañeros una dedicatoria.
  • Esfuérzate por conseguir más de 500 seguidores. A partir de dicha cifra, no se mostrará su número exacto. Y muchos usuarios inevitablemente asocian el mayor número de seguidores con una mayor profesionalidad (aunque no siempre sea así).
  • Optimiza la URL de tu perfil. Linkedin ofrece la posibilidad de editar la URL de todos los perfiles. Por ello, es importante que esta URL ofrezca toda la información posible sobre el candidato (por ejemplo, puedes incluir tu nombre y apellidos o la palabra clave de tu sector).
  • Incluye en tu perfil un Currículum por cada idioma que domines para demostrar al potencial reclutador tu dominio sobre el mismo.
  • Y, finalmente, asegúrate de rellenar el 100% de tu perfil. El algoritmo de búsqueda posiciona mejor aquellos perfiles que están completos.

 

Tenemos que aprovechar todos los medios que tenemos a nuestro alcance para conseguir nuestros objetivos.

¿Aún no tienes un perfil de Linkedin?

vía “http://delcampovillares.com: Consejos para hacer atractivo nuestro perfil de Linkedin”